Viernes , 26 de Abril 2019

Inicio / Política / Aprobado proceso de reforma constitucional en sesión solemne del CLEV en Vargas

Aprobado proceso de reforma constitucional en sesión solemne del CLEV en Vargas

Aprueban reforma constitucional en sesión solemne del CLEV en Vargas

REBECA ESPINOZA

rebecaespinozaromero@gmail.com

En una sesión solemne del Consejo Legislativo del estado Vargas, en la Plaza Bolívar Chávez, el presidente del organismo, Roybert Sojo y la vicepresidenta del mismo, Olga Luisa Figueroa, junto al procurador Pedro Rodríguez, legisladores, y demás autoridades de la entidad, dieron  inicio al proceso de consulta sobre la reformulación de la Constitución del estado.

Esto, en el marco de la solicitud hecha por el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, para cambiar el nombre al estado Vargas por La Guaira, para reivindicar a los aborígenes que en el tiempo se enfrentaron al imperio colonial, los espacios históricos y a los ciudadanos.

 

 

 

 

 

En el lugar se discutieron distintos puntos como los antes mencionados, el cambio al escudo y un concurso abierto para músicos y compositores, tanto varguenses como de otros estados,  que deseen participar en la elaboración de la letra y música del himno local. Dicha justa será calificada por siete jueces, quienes serán los responsables de examinar a quienes lleven a cabo esta tarea con éxito.

Durante la sesión, la reforma fue aprobada por el procurador, Pedro Rodríguez, la Zodi,  legisladores y ciudadanos que se encontraban en el lugar./ RE

Lea También

Winston Flores indicó que es importante atender verdaderos problemas en Vargas, no cambiarle el nombre




Te puede interesar

Advierten una posible “fractura” en la alianza internacional que apoya a Guaidó

Un informe difundido este jueves en Miami, advirtió que la coalición internacional que apoya a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *