jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Deportes / Aragua y Llaneros descienden a segunda por impagos a sus jugadores

Aragua y Llaneros descienden a segunda por impagos a sus jugadores

Alejandro Díaz

El Aragua FC y Llaneros de Guanare han descendido a la segunda categoría del futbol venezolano por problemas administrativos, específicamente por impago a los jugadores de sus plantillas.

A las oficinas de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) llegó la orden de la FIFA de descender a ambos clubes a la segunda división. Por esta razón, el próximo Torneo Clausura 2019 se jugará con 18 equipos, y podrían ser 17 si se concreta también el descenso del Deportivo Anzoátegui, afectado por el mismo problema.

Al Aragua esta noticia les llega en el que estaba siendo un buen momento, pues culminaron el Torneo Apertura en la quinta casilla, clasificando al Octogonal Final, aunque luego fueron derrotados por Estudiantes de Mérida.

La deuda del equipo maracayero fue específicamente con el mediocampista colombiano, Jarol Herrera, quien fuera capitán del club.

Asimismo, Llaneros de Guanare mantuvo sus deudas con los jugadores a lo largo de todo el Apertura y dicho problema fue muy perjudicial, pues ahora tendrán que regresar a segunda, de donde apenas ascendieron recientemente.

Entretanto, el otro aurirrojo, Deportivo Anzoátegui, también podría unirse al castigo administrativo por las mismas razones, de hecho, la FIFA sancionó al DANZ descontándole seis puntos en el presente torneo por no haber realizado el pago al jugador panameño, Edwuin Aguilar, y de descubrirse que le deben a más miembros del equipo, también bajarán a segunda.

Fuente: Líder




Te puede interesar

Con 88 anotaciones Spartans Distrito Capital venció a los Centauros de Portuguesa

Foto Cortesía El vigente campeón de la Superliga dominó todo el partido a Centauros de Portuguesa para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *