jueves , 25 de febrero 2021
Inicio / Nacional / Aranguibel: El arresto a Rodríguez Torres es legal y constitucional

Aranguibel: El arresto a Rodríguez Torres es legal y constitucional

Tras la detención del ex ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, este miércoles el constituyente, Alberto Aranguibel, opinó en cuanto al tema y aseguró que dicha aprehensión es totalmente legal y constitucional.

Aranguibel, expresó que  “no debe ser sorpresa para nadie esa detención. En ninguna parte del mundo se tolera desde el ámbito de Gobierno que haya la búsqueda de instigar a ningún sector (…) mucho menos a la Fuerza Armada para tratar de subvertirla contra el Gobierno legítimo. Esto no existe en ninguna parte y en Venezuela no es la excepción”. 
 
En este sentido, el constituyente aclaró que ya se tenía conocimiento de estos intentos, ya que “han sido públicos” de la oposición con el objetivo de “abrir una fisura” en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
 
Por estas razones, este explicó que el procedimiento “era una  respuesta esperable (…) de un Gobierno que procura rescatar la gobernabilidad a través del ejercicio pleno del derecho y apegado a las leyes y a la constitución”. 
 
También Aranguibel afirmó que no hay “ningún exabrupto, ningún exceso” en la detención,  por lo que enfatizo que los vídeos que circulan en las redes sociales “así lo muestran. Es producto de unas investigaciones”. 
 
Por último, aseveró que dicho arresto no corresponde a  “ninguna doctrina, ni de un comportamiento establecido por un lineamiento político”.
Aranguibel: El arresto a Rodríguez Torres es legal y constitucional
Aranguibel: El arresto a Rodríguez Torres es legal y constitucional
 

Con información de Globovisión

Lea también 

Vargas avanza en procesos de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica




Te puede interesar

Vicepresidencia del PSUV Mujeres repudió los recientes “femicidios” cometidos en Portuguesa

Cortesía La diputada, Gladys Requena, vicepresidenta de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *