Tras la detención del ex ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, este miércoles el constituyente, Alberto Aranguibel, opinó en cuanto al tema y aseguró que dicha aprehensión es totalmente legal y constitucional.
Aranguibel, expresó que “no debe ser sorpresa para nadie esa detención. En ninguna parte del mundo se tolera desde el ámbito de Gobierno que haya la búsqueda de instigar a ningún sector (…) mucho menos a la Fuerza Armada para tratar de subvertirla contra el Gobierno legítimo. Esto no existe en ninguna parte y en Venezuela no es la excepción”.
En este sentido, el constituyente aclaró que ya se tenía conocimiento de estos intentos, ya que “han sido públicos” de la oposición con el objetivo de “abrir una fisura” en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Por estas razones, este explicó que el procedimiento “era una respuesta esperable (…) de un Gobierno que procura rescatar la gobernabilidad a través del ejercicio pleno del derecho y apegado a las leyes y a la constitución”.
También Aranguibel afirmó que no hay “ningún exabrupto, ningún exceso” en la detención, por lo que enfatizo que los vídeos que circulan en las redes sociales “así lo muestran. Es producto de unas investigaciones”.
Por último, aseveró que dicho arresto no corresponde a “ninguna doctrina, ni de un comportamiento establecido por un lineamiento político”.
