miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Deportes / Árbitros varguenses recibieron actualización del programa “Sembrando Béisbol”

Árbitros varguenses recibieron actualización del programa “Sembrando Béisbol”

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Con total satisfacción se llevó a cabo la clínica de actualización de arbitraje, para el conglomerado de umpires (árbitros) que se dedican a llevar las decisiones de un encuentro de béisbol, y el estado Vargas tuvo la oportunidad de que el conglomerado pudiera ser evaluado bajo el programa “Sembrando Béisbol”.

El mismo se realizó del 12 al 14 del mes en curso, bajo la instrucción del coordinador de árbitros por la Federación Venezolana de Béisbol (Fevebeisbol) y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Miguel Hernández, quien se encargó de evaluar a todos los que forman el cuerpo unificado del Colegio Regional de Umpires de la entidad, dentro de las instalaciones del estadio César Nieves, ubicado en la parroquia Catia la Mar.

El chequeo al cuerpo de árbitros fue avalado por la Asociación de Béisbol del estado Vargas (Asobevar), bajo una formación teórico-práctico a fin de que sigan una serie de parámetros para el desarrollo del béisbol menor a nivel federado.

Árbitros varguenses recibieron cátedra del programa “Sembrando Béisbol”

La evaluación realizada desde la parte teórica fue dictada mediante una charla en la que los árbitros asistentes pudieron ser insertados en el trabajo del béisbol menor desde la formación de desarrollo hasta la categoría master; bajo el seguimiento de las normas en el Manual del Árbitro 7.23 y 7.24, respectivamente.

Mientras que por la parte práctica se realizaron los ejercicios de calentamiento dentro del terreno de juego para evaluar la postura en la zona de strike, las posiciones iniciales en sistema de dos umpires (colocaciones y responsabilidades), movimientos ilegales del lanzador, entre otros.

Finalmente, se entregará los certificados a los más de 30 árbitros dedicados a seguir trabajando por el desarrollo de la disciplina beisbolística a lo largo y ancho de la entidad costera, bajo la programación del Venezuela Umpire Camp.

Fotos: Adeleidys Díaz




Te puede interesar

Falleció el futbolista Daniel Benítez de cáncer

Este viernes, a los 33 años de edad, Daniel Benítez perdió la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *