Miércoles , 23 de Enero 2019

Inicio / Salud / Área de pediatría del Periférico de Pariata funciona con total estabilidad

Área de pediatría del Periférico de Pariata funciona con total estabilidad

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Bajo un funcionamiento completamente estable se encuentra el área de pediatría con todos los implementos que se necesitan para brindar una atención adecuada a los niños, niñas y adolescentes cuando requieren ser observados para así estar plenamente estable en sus condiciones de salud.

Así lo manifestó la directora general del Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, mejor conocido como el Periférico de Pariata, Rumania Miranda, quien a su vez dijo que se encuentran operativos desde el mes abril con el área 100% restaurada y equipada de los insumos que se requieren para dotar los pacientes.

De igual forma, la directiva del mencionado recinto hospitalario alegó que actualmente se encuentran en fase de recambio del personal médico a fin de mejorar la atención que hasta ahora han emitido.

Respecto a la dotación de insumos y medicinas cuentan con el apoyo de la dirección regional del Ministerio de Salud del estado Vargas, la cual es dirigida por la doctora Yadira Castillo, por lo que actualmente poseen de diversos medicamentos  y quirúrgicos compuestos por antibióticos y soluciones intravenosas para efectuar la hospitalización de los niños.

“Estamos completamente equipados en esta área hasta el próximo año 201; con el apoyo rotundo de la máxima directiva del sector salud a nivel nacional y estadal”, añadió la doctora Rumania Miranda.

También cuentan con los medicamentos de uso oral con el fin de garantizar el egreso de los pacientes tales como la amoxicilina, cefadroxilo, azitromicina y trimetroprim sulfa.

La doctora recomendó fortalecer la lactancia materna antes de los primeros seis meses, eso debe reforzar; porque en los últimos tiempos se ha generado que haya un mayor ingreso de niños con enfermedades producidas por las vías respiratorias tales como el asma y la neumonía o por infecciones urinarias y dermatológicas.

“Queremos garantizarle la alimentación balanceada a la madre para que pueda asegurar la lactancia, y a los niños se le ofrece los suplementos especializados con vitaminas, minerales y proteínas formados bajo una dieta básica”, precisó. 

Foto Archivo




Te puede interesar

Activo el servicio de pie diabético en el CDI de Guaracarumbo

Cuerpo médico y enfermeros del CDI de Guaracarumbo, informaron que el centro tiene activo servicios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *