martes , 11 de mayo 2021
Inicio / Entretenimiento / Aretha Franklin falleció a sus 76 años tras padecer de cáncer

Aretha Franklin falleció a sus 76 años tras padecer de cáncer

Aretha Franklin, mejor conocida como “la Reina del Soul” falleció este jueves 16 agosto a sus 76 años, tras padecer cáncer de páncreas, enfermedad que venía padeciendo desde el 2010.

Después de pasar una semana con un delicado estado de salud, partió rodeada de sus familiares en su residencia de Detroit, ciudad en la que pasó gran parte de su vida.

Tim Franklin, sobrino de la cantante había informado días atrás que Aretha se mantenía estable y lúcida, y que para su pronta recuperación la artista se mantenía alejada de las redes sociales y la televisión para evitar depresiones a ver noticias acerca de su salud.

 

 

 

 

“Lady Soul” como también era conocida, fue una de los máximas exponentes de la música estadounidense. “Repect”  fue el sencillo perteneciente a su primer single “I never loved a man the way I love you”, la catapultó en la música, haciéndola ganar 18 premios Grammy, sin contar los múltiples premios que recibió durante su carrea artística.

 

Aretha, recopiló más de cien canciones en las listas de Billboard y 19 premios Grammy, convirtiéndose en la primera mujer en entrar al Salón de la Fama de Rock and Roll en 1987.

Venezuela también fue testigo del talento de “la Reina del Soul” cuando visito los escenarios de Renny Ottolina por la cadena Radio Caracas Televisión en 1968.

Tras su muerte, miles de fanáticos expresaron sus condolencias a través de las redes sociales. Asimismo, lo hizo el alcalde de Detroit, el expresidente  Clinton y su esposa Hilary así como otras figuras de espectáculo.

 

Con información de El Universal.




Te puede interesar

Estos son los códigos secretos de películas y series ocultas en Netflix

La plataforma por streming favorita de millones de personas a nivel mundial, Netlix, contiene las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *