martes , 1 de diciembre 2020
Inicio / Internacional / Argentina adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Argentina adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Cortesía

El gobierno nacional de Argentina confirmó que adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V. En declaraciones Alberto Fernández, presidente de este pais, adelantó que los primeros 10 millones de vacunas llegarán a la nación en diciembre y las restantes en los primeros días de enero.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había viajado la semana pasada de forma secreta a Rusia para obtener información sobre la Sputnik V, patentada en ese país a mediados de agosto de este año.

El Presidente argentino, relató que ese viaje era para iniciar los trámites de adquisición y “los resultados fueron muy buenos porque el nivel de desarrollo es muy avanzado. Por lo que nos dicen están culminando la fase tres”.

Asimismo, la asesora presidencial Cecilia Nicolini develó este martes que la aplicación de la vacuna Sputnik V “va a ser de acceso gratuito para toda la población” del país y que “se va a priorizar a los grupos de riesgo, al personal sanitario y a las fuerzas de seguridad” a la hora de administrar este fármaco. 

Lee también

Cómo llegan las encuestas al “Election Day” en Estados Unidos




Te puede interesar

Trump no retirará su rechazo a la victoria de Biden hasta que se confirme

Foto cortesía El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este domingo que no retirará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *