sábado , 5 de diciembre 2020
Inicio / Internacional / Argentina anuncia nuevas medidas económicas para frenar la crisis financiera

Argentina anuncia nuevas medidas económicas para frenar la crisis financiera

Una severa depreciación de la moneda del peso es lo que actualmente ocurre en Argentina, lo cual ha generado que los índices de la inflación suban como la espuma; y el poder adquisitivo se convierta en sal y agua para toda la nación de la Argentina.

Es por eso que el gobierno presidido por Mauricio Macri ha recurrido en el anuncio un programa económico que será presentado ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), a fin de obtener un adelanto de dinero que le permita colocar fin a la crisis financiera.

Otra medida hecha para aplicar la austeridad es que hizo efectiva la eliminación de al menos ochos ministerios del cronograma auspiciado por el Estado, para así restablecer el cobro por derechos de exportación a diferentes productos agrícolas, lo cual está incluido en el plan que el ministerio de Hacienda presentará al FMI.

El presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió este sábado durante varias horas con sus principales colaboradores. En el encuentro, además de definir las medidas económicas que presentará al FMI, el mandatario evaluó la posibilidad de hacer cambios en su gabinete.

El nuevo plan dispuesto por Macri y sus colaboradores tiene como objetivo lograr un nuevo adelanto de dinero, del crédito de 50.000 millones de dólares que Argentina acordó apenas hace dos meses con el FMI, que le permita frenar la crisis financiera de los últimos días.

 

 

 

 

El pasado viernes la administración de Macri logró el freno al derrumbe del peso con una multimillonaria intervención en el mercado de divisas, para que el dólar cerrara en 37.40 pesos, siendo la cotización más alta en tan solo una semana.

En medio de la fuerte situación de inestabilidad la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dio su respaldo y el del organismo a Macri, aunque estableció como condición revisar los alcances del programa que el Gobierno argentino había presentado en junio.

Argentina afronta un nuevo capítulo en su historial de crisis económica justo en el año que preside el Grupo de los Veinte (G20), el foro que agrupa a las principales naciones industrializadas, a otras emergentes y a la Unión Europea (UE). Buenos Aires será sede el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximo de la Cumbre de Jefes de Estado del G20.   

Fuente: El Universal




Te puede interesar

James Story se juramentó como Embajador de EEUU para Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos juramentó este viernes a James Story como el nuevo embajador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *