martes , 7 de diciembre 2021
Inicio / Internacional / Argentina aplicará tercera dosis de vacuna contra COVID-19 a personas con debilitamiento inmunológico

Argentina aplicará tercera dosis de vacuna contra COVID-19 a personas con debilitamiento inmunológico

En Argentina se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) a personas mayores de 3 años con debilitamiento del sistema inmunológico y a mayores de 50 años, confirmó este martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La titular de la cartera sanitaria dijo en conferencia de prensa junto a su homólogo de Turismo y Deportes, Matías Lammens, que las terceras dosis serán con vacunas elaboradas por el laboratorio chino Sinopharm.

La funcionaria señaló que la vacuna Sinopharm tiene una “alta efectividad” y con ella se va a dar una dosis adicional a personas con problemas inmunes y mayores de 50 años, siempre que hayan completado los esquemas primarios de vacunación.

En declaraciones que recoge la agencia estatal de noticias Télam, Vizzotti comentó que el año próximo se comenzará además a suministrar refuerzos a las personas que lleven más de un año de estar con la inoculación.

Por su parte, el ministro Lammens anunció que habrá vacunas disponibles para los turistas extranjeros menores de 18 años que deseen ingresar al país, además que a los mayores de 18 se le solicitará el esquema de vacunación completo.

“Esto es posible gracias a la gran cantidad de vacunas que consiguió Argentina”, dijo el ministro, quien ratificó que desde el 1 de noviembre próximo se abrirán las fronteras a extranjeros de todos los países, luego de que el 1 de octubre pasado se permitió el ingreso a residentes de los países limítrofes (Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay).

Lammens señaló que hay “una expectativa enorme” porque “más turistas significa más trabajo y reactivación”, de acuerdo con un comunicado de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El país sudamericano registró su primer caso de COVID-19 en marzo de 2020 y hasta el lunes acumuló 5.281.585 contagios y 115.851 decesos, mientras que lleva aplicadas 58.625.129 vacunas contra la enfermedad desde diciembre, cuando inició la campaña de inoculación.

Lea también




Te puede interesar

Chile se suma al matrimonio igualitario

Este martes 7 de diciembre, la Cámara de Diputados de Chile resolvió votar inmediatamente el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *