lunes , 10 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Argentina es el primer país en Latinoamérica en producir la vacuna Sputnik-V

Argentina es el primer país en Latinoamérica en producir la vacuna Sputnik-V

Coronavirus hoy: Rusia quiere aumentar producción de su vacuna Sputnik V en  el extranjero ++ | El Mundo | DW | 03.02.2021
Sputnik V

Luego de comenzar a producir en su país la vacuna Sputnik-V, Argentina se convierte en la primera nación latinoamericana en realizar medicamentos contra el covid-19, según la información divulgada este martes por el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Gracias a la colaboración del Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF se ha hecho posible la producción del primer lote de vacunas Sputnik-V en Argentina, que será enviado al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, la institución que la desarrolló.

La prioridad de los laboratorios es que la producción de las vacunas comiencen a partir de junio, y luego de culminar se puedan exportar a diversos países de Sudamérica y América Central.

La vacuna Sputnik-V comenzó a ser usada en Argentina a partir del 29 de diciembre, siendo el primer país en Latinoamérica en registrar el uso de este fármaco en su territorio.

“Argentina fue la primera en América Latina en aprobar el uso de la vacuna Sputnik V y comenzó a vacunar a la población con el fármaco ruso. Hoy nos complace anunciar que Argentina también se ha convertido en el primer Estado de la región en iniciar la producción de Sputnik V gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond”, indicó el director general del Fondo, Kiríl Dmítriyev.

Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, agradeció al Fondo Ruso de Inversión Directa por apoyar esta iniciativa, de manera de que los recursos económicos que se obtendrán, será únicamente para aumentar los bienes científicos y tecnológicos para así producir de manera eficaz las vacunas Sputnik V en los laboratorios del país argentino.

También te puede interesar

Volcán La Soufriere continúa en erupción en las Granadinas y San José




Te puede interesar

Captan momento en que un balcón lleno de personas cae al vacío (+Video)

Foto de Cortesía Nueve personas resultaron heridas después de que un balcón repentinamente colapsara en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *