martes , 11 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Argentina es el segundo país con la inflación más alta de América Latina

Argentina es el segundo país con la inflación más alta de América Latina

Cortesía

En el año 2018 argentina cerró con una inflación de 47,6%, es el segundo país con la inflación más alta después de Venezuela, este índice se compara con el año 1991 cuando se aplicó 1 dólar 1 peso y aun así cerró con el 84%, declaró AFP.

Para diciembre cerro en 2,6% y en meses previos como noviembre 3,2 %, en octubre 5,4% y en septiembre 6,5%.”Claramente Argentina se ubica entre los cinco primeros países con la inflación más alta”, dijo a la AFP el economista Martín Vauthier.

“Argentina es un caso de sociedad que se acostumbró a vivir en inflación, es una inflación muy alta”, destacó el economista, quien al mismo tiempo detalló que en el 2018, el país sufrió una crisis económica que lo llevó a solicitar un crédito de 56 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional.

 

 

“Se prevé que para 2018 el Producto Interno Bruto caiga en 2,6%. La depreciación de la moneda a lo largo del año fue de 51%”.

Fuente El Universal

Lea también

Rusia una vez más respalda el Gobierno de Nicolás Maduro




Te puede interesar

Capturan a dos criollos por fabricar “chimó” en laboratorio clandestino

Fotos: Cortesía Acondicionaron una vivienda como un laboratorio clandestino donde fabricaban el tabaco comestible “chimó”. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *