martes , 19 de octubre 2021
Inicio / Internacional / Argentina flexibilizará medidas contra el COVID-19

Argentina flexibilizará medidas contra el COVID-19

El gobierno de Argentina anunció flexibilizaciones a las restricciones que había impuesto por la pandemia del covid-19, entre los que se encuentran el fin del uso del tapaboca al aire libre, el aumento de los aforos en comercios y espectáculos públicos y la apertura gradual de las fronteras hasta permitir el ingreso de todos los extranjeros desde noviembre próximo.

«Si esto sigue en esta dirección, quiere decir que estamos transitando quizás la última etapa de esta pandemia”, dijo el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en rueda de prensa.

Asimismo, se anunció una apertura gradual de las fronteras, de forma que desde el 24 de septiembre se elimina el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que ingresen al país por trabajo.

En tanto, desde el 1 de octubre, se autoriza el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento y la apertura de fronteras terrestres a pedido de los gobernadores y habilitando corredores seguros con cupo según la capacidad de cada jurisdicción.

Por otro lado desde el 1 de octubre y hasta el 1 de noviembre, prevé incrementar el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos y terrestres.

Lee también

Regreso a clases será progresivo




Te puede interesar

Alex Saab compareció ante la justicia estadounidense

Este lunes el empresario colombiano, Alex Saab, compareció por primera vez ante John O’Sullivan, juez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *