domingo , 24 de octubre 2021
Inicio / Internacional / Argentina inmunizará a niños con vacunas contra COVID-19 de Sinopharm

Argentina inmunizará a niños con vacunas contra COVID-19 de Sinopharm

El ministro de Educación de Argentina, Jaime Perczyk, y su homóloga de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron este viernes que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) confirmó la utilización de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm en niños de entre tres y 11 años.

Perczyk dijo en conferencia de prensa que “esta noticia nos permitirá fortalecer los tres ejes que nos pidió el presidente (Alberto Fernández), que son recuperar la presencialidad plena, recuperar tiempos y aprendizajes en la escuela y la normalidad creciente en el sistema educativo”.

El titular de la cartera educativa afirmó que “la escuela es el mejor lugar para que estén las chicas y los chicos, es un derecho y vamos a trabajar para hacerlo efectivo”.

Por su parte, la responsable de la cartera de Salud Vizzotti explicó que “la población objetivo de entre 3 y 11 años es de aproximadamente 6 millones de niñas y niños”.

“El lunes vamos a convocar a un Consejo Federal de Salud y luego de esa reunión iniciaremos la distribución de las vacunas en stock”, añadió la funcionaria.

“La noticia es que Argentina termina el 2021 con toda su población, mayor a 3 años, vacunada”, concluyó Vizzotti.

El comité de expertos que asesoran al presidente Fernández, la Comisión Nacional de Inmunizaciones, y el Consejo Federal de Educación se habían manifestado sobre la importancia de contar con una herramienta preventiva, teniendo en cuenta que los menores de 11 años todavía no habían sido alcanzados por la vacunación, dijo el Ministerio de Educación a través de un comunicado.

Argentina autorizó en febrero pasado el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm en adultos, medida oficial en la que se destacó la “seguridad, inmunogenicidad y eficacia” del vial.

El país sudamericano registró su primer caso de COVID-19 en marzo de 2020 y acumuló hasta el viernes 5.258.466 contagios y 115.225 decesos, mientras lleva aplicadas 52.339.323 vacunas contra la enfermedad desde diciembre, cuando inició la campaña de inoculación./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

Cuba reporta la cifra más baja de contagios diarios en cuatro meses

Cuba reportó hoy la cifra más baja de contagios diarios de la enfermedad del nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *