Este domingo se efectuó el tercer partido para la clasificación a los cuartos de final donde Rusia y España fueron los protagonistas en el estadio Luzhniki. España se unió a los países eliminados a medio Mundial 2018 al ser derrotado en la tanda de penales 4-3 ante el anfitrión Rusia tras efectuarse el empate 1-1 en los 120 minutos del tiempo regular y suplementario, día después que se dependieran la selección de Argentina y Portugal.
Los rusos soportaron la presión de jugar nada más y nada menos un partido en casa, donde eliminaron a uno de los grandes favoritos del fútbol. Rusia competirá en cuartos de final contra “Dinamarca”, el primer partido de cuartos de final se disputará el 6 de junio en Nizhni Nóvgorod.
Tras el fallido intento de clasificación por parte de la roja el entrenador español, Fernando Hierro declaró “pero es la dureza del fútbol: tienes más posesión y más ocasiones pero sabemos que en estos partidos se necesita más efectividad porque si no vas a la lotería de los penales y hoy no ha salido a nuestro favor”.
Uno de los grandes del fútbol europeo no pudo contra la imponente Rusia.