lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Internacional / Argentina ratificó estatus de refugiado a Evo

Argentina ratificó estatus de refugiado a Evo

Cortesía

Evo Morales, ex presidente de Bolivia recibió la confirmación de su estatus  “refugiado” en Argentina. Según el gobierno, impide “cualquier posibilidad de castigo”, informaron a EFE fuentes oficiales este miércoles.

Morales llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Buenos Aires, el pasado 12 de diciembre. Allí cursó la solicitud que fue resuelta positivamente, añadieron rápidamente las fuentes de la Dirección Nacional de Migraciones.

Hasta ahora, el estado de la solicitud del ex presidente no había sido detallado públicamente de forma oficial por ninguna institución del gobierno argentino, que considera a Morales un “perseguido político” en su país.

El jueves pasado, el canciller argentino, Felipe Solá, aseguró que para la concesión de ese estatus, el político debería fijar un domicilio en el país y declaró que desde el momento en que alguien solicita ser refugiado se imposibilita “cualquier posibilidad de extradición”.

La Guía de la Comisión Nacional para los Refugiados remarca que entre los derechos de las personas que obtienen esa condición está “no ser devueltos, expulsados o extraditados al país donde su vida, integridad, libertad o seguridad estén en peligro”.

Lea También 

Rusia alerta que Juan Guaidó busca implantar el caos en Venezuela




Te puede interesar

Estados Unidos enviaría dos buques por el mar negro en las próximas semanas

dos buques estadounidenses Este viernes una fuente del Ministerio de Asuntos de Exteriores en Turquía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *