lunes , 16 de mayo 2022
Inicio / Internacional / Argentino será demandado por la muerte de dos turistas venezolanos

Argentino será demandado por la muerte de dos turistas venezolanos

Alex Mendoza, familiar de los dos turistas venezolanos que murieron por intoxicación con monóxido de carbono, en un hotel de Argentina, informó que van a demandar al dueño del establecimiento y a la plataforma digital Airbnb por negligencia.

El hallazgo de los cadáveres de Tilma Tovar (44) y Valentino González (23) se realizó el pasado 10 de enero en el Hotel Reina Victoria, el cual pertenece al actual vicepresidente del Club Antonio Tomba, José Mansur.

De acuerdo con Mendoza, sus familiares hicieron la reservación en Airbnb, quienes especificaban en un “aviso que la habitación contaba con una alarma detectora de monóxido de carbono, pero era mentira”.

La empresa Ecogas presentó un informe al fiscal al que se le asignó el caso, Gustavo Pirello, en el que revelan que las instalaciones de gas, de la caldera y el anafe estaban en pésimas condiciones. Había una fuga de gas en un anafe y no había ventilación en un calefón.

Junto a los cuerpos de Tovar y González también fue hallado un menor de 5 años en estado de shock que según análisis médicos, “tenía un índice muy alto de enzimas en el corazón y en el hígado. Los dos órganos sufrieron un daño considerable por hipoxia. Pudo haber sufrido un infarto”.

El niño, que es sobrino de Tilma, ya fue dado de alta y se encuentra con sus padres. El joven había llegado a Argentina en “octubre y ahora estaba de vacaciones. Iba a regresar a Brasil en febrero” comentó Mendoza para el portal de noticias TN.

Por el momento, el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello mantiene en curso una investigación para determinar si se debe imputar algún delito a alguna persona por el fallecimiento de Tovar y González.

Lee también: Consulta de obstetricia se mantiene activa en el Materno




Te puede interesar

Aumenta a 43 número de muertos por amotinamiento en cárcel de Ecuador

Aumentó a 43 el número de presos muertos y varios heridos por el amotinamiento registrado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *