miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Internacional / Argentinos aseguran que el dinero que perciben no les alcanza para comprar carne

Argentinos aseguran que el dinero que perciben no les alcanza para comprar carne

La situación financiera por la que pasa argentina con su moneda devaluada e inflación, ha logrado que un rubro alimenticio tan típico como la carne no sea accesible para sus habitantes. Esta incidencia económica ha generado saqueos a cadenas de supermercados en varias regiones.

La caída de la capital argentino, ha sido de más de 50% desde enero, estimuló la inflación que cerrará cerca del 40% en 2018. La crisis económica que ha surgido en el país, ha hecho que productos de la canasta básica, como la carne, se encuentren a precios inaccesibles para los ciudadanos

“Ya basta. No se puede vivir siempre con sacrificio. El precio de la carne aumenta todos los días”, manifestó Ezequiel González, quien además agregó que “como muchos argentinos, ya no confía en el Gobierno, incapaz hasta ahora de contener la crisis financiera”.

En tanto el Gobierno de Macri informó este martes que no permitirá los “intentos” de generar “incertidumbre” mediante desmanes en medio de la “situación difícil” que vive el país, luego de que en los últimos días se registrara media docena de intentos de saqueos a comercios.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, precisó que desde el  viernes pasado y hasta la noche de este martes, se han registrado seis intentos de saqueos en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Chubut y Chaco.

Con información de El Espectador 

Foto: AFP




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *