Domingo , 25 de Agosto 2019
Inicio / Internacional / Argentinos protestan para denunciar desatención a comedores

Argentinos protestan para denunciar desatención a comedores

Foto: Cortesía

Ciudadanos y movimientos sociales argentinos protestaron este jueves en las calles de Buenos Aires con ollas vacías para denunciar la desatención a comedores y merenderos de diferentes barrios de la capital.

Según reseña Telesur, argentinos denuncian que el gobernador de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ha implementado una política inadecuada, llevando a la precarización del servicio que se presta en los comedores  populares.

La coordinadora nacional del movimiento “Barrios de Pie”, Silvia Saravia, sostuvo que “Larreta debe dar respuestas en forma urgente. La ola de frío puso al descubierto la precariedad de la situación social en la Ciudad de Buenos Aires. Se multiplican las familias en situación de calle, se multiplican los comedores organizados en forma comunitaria”.

 

 

 

 

La administración de Horacio Rodríguez Larreta retiró de los comedores escolares los alimentos como las pastas y los productos industrializados, tales como salchichas y medallón de pollo; rubros que representan una importante carga de carbohidratos y nutrientes.

De 2015 a la fecha, el Gobierno de la Ciudad ha recortado 112 millones de raciones para las escuelas, lo que ha llevado a que se divida la comida  en porciones más pequeñas para que alcance para todos los niños y niñas.

Ante el recorte presupuestario, la calidad de los alimentos se ha visto perjudicada, las comunidades educativas han reportado casos de sandwiches con insectos, frutas y fiambre en mal estado, pastel de papa a base de lenteja, entre otros

También te puede interesar

Bachelet se pronuncia en contra de las cárceles de niños migrantes en Estados Unidos




Te puede interesar

Estados regionales piden cesar el fuego en Amazonia

Gobiernos regionales en Brasil piden ayuda al Ejecutivo Federal para combatir los incendios forestales en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *