lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Sucesos / Arranca operativo de seguridad de fin de semana

Arranca operativo de seguridad de fin de semana

En concordancia con las ordenes del ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Réverol, en Vargas estará desplegándose unoperativo de seguridad masivo en apoyo a los cuadrantes de las parroquias; Catia La Mar, Urimare y Carlos Soublette, que estará conformado por comisiones mixtas que integrarán efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal y Policía del estado Vargas con el fin de garantizar la seguridad durante el fin de semana.

Así lo indicó el comandante de la zona n.º 45, Cnel. José Viloria, desde las instalaciones del Terminal de Pasajeros de Catia La Mar, quien aseveró que con un total de 250 efectivos “Haremos énfasis en los sitios de principal asistencia como lo son las playas, y además atenderemos las zonas con estadísticas más elevadas en Vargas”.

Viloría, explicó que Vargas se mantiene como uno de los estados más seguros del país, “no podemos competir contra Miranda, Carabobo y Aragua, tenemos que competir contra nosotros mismos, tenemos que hacer nuestro propio esfuerzo, evaluación y buscar mejorar”.

El comandante expresó que el despliegue en estas parroquias, no quiere decir que las otras áreas quedaran desatendidas. “La seguridad es permanente en todas las parroquias y sectores, pero este fin de semana haremos un trabajo más puntual, de manera que podamos presentar números significativos”.

Por otro lado, el coronel Viloria hizo un reconocimiento especial a el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) y a la Policía del Estado Vargas, “por sus extraordinarios procedimientos. Nosotros no tenemos sino que cumplir con lo que establece la norma”.

El efectivo se refirió a los recientes procedimientos ejecutados por estos cuerpos policiales en los que para garantizar la integridad física de los ciudadanos y de si mismos, tuvieron que realizar maniobras donde fallecieron los delincuentes.

Lamentablemente pareciera que la delincuencia no conoce el nivel de profesionalismo de los cuerpos de seguridad, los ciudadanos que habrían ultimado una persona en el sector Algarín, parecía que no se encontraban en Vargas, la respuesta oportuna es importante, por ello gracias a la alerta de los ciudadanos las unidades policiales del estado interceptaron a los delincuentes quienes pretendieron enfrentarse y lamentablemente no llegaron con vida al hospital” destacó”

Expresó que su personal está altamente preparado y calificado, por lo que envían un mensaje a la delincuencia a no hacer frente a la autoridad. “Porque la ley es clara y no vamos a permitir que la ciudadanía este en riesgo”.

Sostuvo que cuando un delincuente se enfrenta a la autoridad, este se transforma en una barrera que impone la diferencia entre el delincuente y el pueblo, “es por ello que al intentar rebasar la autoridad estos encuentren una respuesta contundente. De someterse será tratado con garantía de Derechos Humanos, de enfrentar y pretender disparar a una comisión con armas, esta hará uso de su experiencia y capacidad, ese es el resultado que debe ser”.

Por ultimo, el funcionario exhortó a los diferentes jefes de seguridad a continuar trabajando de acuerdo con las orientaciones, “que el señor bendiga este inicio de operativo, esperemos entregar números positivos, no necesariamente detenciones, si logramos con el patrullaje permanente lograr que se inhiba de salir a delinquir mucho mejor”.




Te puede interesar

Reportan caída de árbol a la altura de La Paz

Foto Cortesía Producto de las recientes lluvias caídas este lunes #27Septiembre, un árbol de grandes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *