Viernes , 6 de Diciembre 2019
Inicio / Vargas / Arrancó el “Dona una Alegría en Navidad”

Arrancó el “Dona una Alegría en Navidad”

Cortesía

Con amor y alegría dio inicio por décimo año consecutivo el programa “Dona una alegría en Navidad” a través de la Fundación Regional El Niño Simón.

María del Valle de García, presidenta de la FRNS informó que está actividad estima atender un aproximado de 20 mil niños y niñas, de las diferentes escuelas rurales del estado. Llevándoles durante casi un mes diversión, recreación, regalos, golosinas y juegos.

Al ritmo de la parranda, los estudiantes de la escuela Juan Bosh ubicada en la parroquia Carayaca, apadrinada por el gobernador Jorge Luis García Carneiro disfrutaron de una mañana llena de alegría, nacimientos vivientes, colchones inflables y bailoterapia.

 

 

“Cada año es un reto llegar a aquellas escuelas ubicadas en zonas rurales con difícil acceso. Con el apoyo de padrinos y madrinas que al igual que nosotros en la FRNSLG apostamos a la felicidad de nuestros niños, destinando recursos para garantizar un día diferente resaltando por supuesto el valor de la navidad”.

Explicó que está pautado atender 53 centros educativos distribuidos en las 11 parroquias del estado, siempre tomando como criterio la condición de la población de cada centro. “Es un trabajo arduo de detección, abordaje y sistematización a través de la Gerencia de Libre Desarrollo de la FRNS donde se organiza y se coordina el programa a fin de dar cumplimiento al objetivo… llevar Alegría en Navidad a todos nuestros niños y niñas de la región”.

Resaltó que el programa cerrará con el despliegue en los tres principales hospitales de la región.

 

Lee también

Preescolar “Carmen Cabrera de Brito” inició la Navidad en familia

 




Te puede interesar

Alcaldía reinauguró casa de abrigo infantil de Macuto

Katiuska Labrador La Alcaldía del municipio Vargas, en compañía de los organismos de protección al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *