domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Política / Arreaza instó al Gobierno de Perú garantizar el derecho al voto de peruanos en Venezuela

Arreaza instó al Gobierno de Perú garantizar el derecho al voto de peruanos en Venezuela

Foto cortesía

El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció que las autoridades del Gobierno de Perú pretenden evadir su responsabilidad de garantizar el voto de los ciudadanos que aspiran participar en las próximas elecciones peruanas del 11 de abril.

De acuerdo con Arreaza, Venezuela nunca ha obstaculizado el derecho al voto de las comunidades suramericanas y extranjeras en general que residen en el territorio.

“Venezuela jamás ha obstaculizado el derecho al voto de un pueblo hermano. Siempre hemos prestado apoyo a las misiones diplomáticas en el país para organizar sus procesos electorales. Las autoridades peruanas deben ser responsables y darle la cara sin evasivas a sus electores”, alertó este lunes el Canciller de la República Bolivariana, en su cuenta de la red social Twitter, @jaarreaza.

En su mensaje, el ministro Arreaza publicó la denuncia realizada por el ex embajador del Perú en Venezuela, Luis Raygada Souza-F, quien alertó al mundo que el Gobierno peruano a través de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), violó el derecho al voto de más de 20 mil ciudadanos que aquí residen.   

“ONPE afirma que Venezuela no dio las facilidades: GRAN MENTIRA, aquí está la prueba. Las Cancillerías deben aclarar ya, @CancilleriaVE, @CancilleriaPeru”, escribió en su cuenta, @Raygada_LuisE,

El exdiplomático mostró la cartas de respuesta de la Cancillería venezolana que demuestra la mentira de los organismos electorales de Perú, pues garantiza todo el apoyo a la misión diplomática para realizar la actividad electoral sin ningún tipo de problemas.

Lee también

La próxima semana presentarán el nuevo listado de aspirantes a rectores del CNE




Te puede interesar

Oposición venezolana asegura haber cumplido su parte para acceder al mecanismo COVAX

El dirigente político de oposición, Juan Guaidó, aseguró este viernes que cumplió su parte para que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *