jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Arreaza se reúne con homólogos de Asía, África y Oceanía 

Arreaza se reúne con homólogos de Asía, África y Oceanía 

En la XVIII Cumbre Ministerial de Mitad de Periodo Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo este viernes, diversas reuniones bilaterales en Bakú, Azerbaiyán, con políticos de países de Asía, África y Oceanía, con el propósito de crear relaciones de amistad, fraternidad y cooperación entre Venezuela.

Con su lema, “Promoviendo la paz y la seguridad internacional para el desarrollo sostenible” Arreaza conversó con  Salahuddin Rabbani, homólogo de Afganistán,  para consolidar relaciones amistosas, dado que en reiteradas ocasiones han creado votos de solidaridad, paz y fraternidad con el pueblo afgano, quienes han sido blanco de ataques terroristas.

También, el ministro se encontró con el representante de la República de Chad, Chérif Mahamat Zane, nación ubicada en África Central, la cual han suscrito acuerdos para la adopción de tratados en temas deagricultura, energía, la minería, educación y cultura.

Aparte, Arreaza conversó con el canciller de Vanautu, Ralph Regenvanu, país de Oceanía con quien intercambio ideas y saludos. Por otro lado, dialogó con los cancilleres de la República de Azerbaiyán, Elmar Mammadyarov, nación anfitriona de la Cumbre de Mnoal y con el secretario de Asunto Exteriores de la República de Maldivas, Ahmed Sareer.

Asimismo, el político entabló relaciones con el canciller de Nepal, Pradeep Kumar Gyawali; con el ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Qatar, Soltan Bin Saad Al-Muraikhi y con canciller de la República Democrática Popular de Laos, Saleumxay Kommasith.

Con información de Noticiero Venevisión

Lea también 

Sentencian a 24 años de cárcel a la ex-presidenta de Corea, Park Geun Hye




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *