domingo , 28 de febrero 2021
Inicio / Nacional / Arreaza: “Venezuela defenderá sus derechos legítimos sobre el Esequibo”

Arreaza: “Venezuela defenderá sus derechos legítimos sobre el Esequibo”

Foto cortesía

Este viernes, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza , tuvo una reunión con el encargado de negocios de Guyana, Robert McKenzie, para reiterarle que Venezuela defenderá el Esequibo y no permitirá injerencia de terceros para resolver la controversia territorial.

A través de un mensaje, a través de su cuenta en la red social Twitter Arreaza explicó: “hoy convocamos al encargado de negocios de la República Cooperativa de Guyana. Le ratificamos que Venezuela defenderá sus derechos legítimos sobre la Guayana Esequiba y no admitirá injerencias de terceros, sean Estados o corporaciones, en la controversia territorial”.

La reunión diplomática se dio luego que la Asamblea Nacional (AN) rechazara que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) resuelva la disputa territorial sobre el Esequibo, una zona que cuenta con casi 160.000 kilómetros cuadrados.

Por otro lado, la Comisión Sectorial Parlamentaria de Relaciones Exteriores de Guyana, que reúne al gobierno y a la oposición de ese país, respalda que se tomen “todas las acciones necesarias frente a las aspiraciones de Venezuela”.

Lee también:

Abren concesionario de Ferrari en Caracas




Te puede interesar

Maduro pide “desempolvar” casos del 27 de febrero

El presidente Nicolás Maduro, durante su alocución en el Congreso Bicentenario de los Pueblos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *