Miércoles , 20 de Noviembre 2019
Inicio / Política / Arriban al país insumos médicos procedentes de China

Arriban al país insumos médicos procedentes de China

En el marco de los acuerdos bilaterales de cooperación técnica humanitaria entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, arribó este lunes a la rampa 4 del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, un avión Boeing 747 con 71 toneladas de medicinas y material médico-quirúrgico.

Durante el recibimiento del cargamento, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó que entre los insumos destacan medicinas para la Ruta Materna y el programa de Salud Respiratoria, así como material médico-quirúrgico descartable.

“El cargamento consiste en un millón 525.400 unidades de medicamentos y 450.000 pares de insumos médicos quirúrgicos. Con esta segunda carga, más lo que ya hemos recibido de la Federación Rusa, de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja, estamos arribando a 166 toneladas de medicamentos e insumos para la salud, que van a ser distribuidos a través del Sistema Público Nacional de Salud”, explicó Alvarado.

A su vez, indicó que esta asistencia técnica humanitaria se cumple bajo los lineamientos de Nicolás Maduro, en función de las necesidades del país y bajo la coordinación de ambos Gobiernos.

“En los próximos 6 meses llegarán al país medicinas e insumos por un monto de 104 millones de dólares que van a suplir todas las necesidades, ya no solamente asistencia técnica humanitaria, sino también adquisición directa de medicamentos a la República Popular China, todo esto para contribuir a disminuir el impacto del bloqueo norteamericano”, indicó.

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el embajador chino en Venezuela, Baorong Li, resaltó el compromiso que mantiene el Gobierno de su país para afianzar alianzas que permitan la estabilidad de los venezolanos. “China siempre hará lo posible para seguir apoyando al pueblo venezolano para preservar la paz, estabilidad y desarrollo de esta tierra de Simón Bolívar y Hugo Chávez”.

Señaló además que desde hace años, China y Venezuela mantienen buenas relaciones de asociación estratégica integral. “Todo esto demuestra una vez el profundo sentimiento de afecto y amistad del pueblo chino al pueblo venezolano esperamos que estos medicamentos ayuden a la población venezolana en estas circunstancias de los daños provocados por las sanciones foráneas”.  

Durante el acto de recibimiento también estuvieron presentes el vicecanciller para Medio Oriente, Asia y Oceanía, Rubén Darío Molina; el viceministro de Insumos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño y el gobernador de Vargas, Jorge García Carneiro.

Lea También

Desde 290mil están las Plantas Eléctricas en MercadoLibre




Te puede interesar

Parlamentarias podrían ser en octubre de 2020

Timoteo Zambrano diputado de la Asamblea Nacional (AN) y al Parlasur, apuntó que se “acelere” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *