miércoles , 27 de enero 2021
Inicio / Internacional / Asalto al Capitolio dejó cuatro personas abatidas

Asalto al Capitolio dejó cuatro personas abatidas

Hasta ahora se han registrado un total de cuatro personas fallecidas tras los disturbios efectuados este miércoles en las afueras del Congreso de Estados Unidos, donde miles de manifestantes, aparentemente seguidores del presidente Donald Trump, se concentraron para mostrar su descontento por el resultado de las elecciones presidenciales del pasado 03 de noviembre.

Las autoridades de la ciudad de Washington confirmaron la tarde de este 06 de enero la muerte de Ashli Babbit, una veterana de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quien tenía 14 años de servicio y residía en San Diego, California, según la información que fue suministrada por un amigo y testigo de su muerte a la cadena de noticias Fox News.

Abbit, de 35 años de edad, se encontraba dentro de las instalaciones del Capitolio de Washington cuando recibió un disparo en el cuello, lo cual le generó una fuerte hemorragia, muriendo horas más tarde.

Otras tres personas también perdieron la vida durante el asalto al Capitolio, según informó el jefe de la Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, quien resaltó que dos de ellos habrían sido asesinados de forma “grave”, sin dar más detalles al respecto.

La alcaldesa de la ciudad capital, Muriel Bowser, decretó un toque de queda después de las 18:00 horas locales hasta la toma de posesión de Joe Biden, debido a los fuertes disturbios efectuados en el Capitolio; sin embargo, muchos de los manifestantes no acataron el llamado y tuvieron que ser arrestados.

Durante los hechos de este miércoles también se registraron al menos 14 policías heridos y 52 personas arrestadas, tanto en el Capitolio como en otras zonas de la ciudad de Washington.

Lee también:
La falta de “sencillo” en dólares genera frecuentes discusiones entre comerciantes y consumidores




Te puede interesar

Guyana denunció que dos de sus barcos pesqueros fueron interceptados por Venezuela

Foto cortesía: REUTERS El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guayana informó que dos pesqueros de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *