
El presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral, Pedro Infante, destacó, durante una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional que, en lo que va de 2021 se han registrado 51 femicidios, de los cuales 25 fueron cometidos en enero y 26 en febrero.
Agregó que, de acuerdo con cifras, en el año 2016 se registraba un femicidio cada 72 horas y ahora casi que se registra uno por día, pues ocurren cada 34 horas.
Durante la primera discusión sobre la Reforma Parcial de la Ley Orgánica sobre el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia, la diputada Asia Villegas detalló que a las 19 formas de violencia que ya se encuentran en el instrumento legal se anexarán la violencia política y violencia cibernética.
“Esto no es un problema de salud pública, es un problema de derechos humanos. Porque la violación de los derechos a una vida libre de violencia es violación de derechos humanos”.
Fue la Comisión de Desarrollo Social Integral quien propuso reformar esta ley, y agregar 12 nuevos artículos y realizar algunos ajustes a otros 32.