Miércoles , 23 de Enero 2019

Inicio / Política / Asamblea Nacional confirmó usurpación del cargo en la Presidencia de Venezuela

Asamblea Nacional confirmó usurpación del cargo en la Presidencia de Venezuela

En completa confirmación ha quedado la usurpación del cargo en la Presidencia de la República debido a la falta de legitimidad de Nicolás Maduro al hacer su juramentación como primer mandatario nacional en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, y la misma fue designada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Así lo declaró en rueda de prensa, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien indicó que ahora Venezuela tiene el repudio total de la comunidad internacional, por lo que aprovechó en preguntar ¿Cómo hará Nicolás Maduro para designar embajadores o la realización de acuerdo bilateral con carácter diplomático con otros países a nivel mundial?

El actual presidente del actual Poder Legislativo indicó que la instancia parlamentaria es la única que es reconocida a nivel internacional, y es el único poder existente en el país al no haber Jefe de Estado, Comandante de las Fuerzas Armadas ni titularidad del Estado, dado que Nicolás Maduro se robó los símbolos de poder.

“Desde la Asamblea Nacional hacemos un llamado a las Fuerzas Armadas para que den un paso al frente en hacer valer la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y les extendemos la mano a los hombres de buena costumbre para que con voluntad propia dejen de colaborar con el actual régimen”, indicó el máximo representante del órgano parlamentario.

Asimismo, Guaidó especificó que sienten la urgencia del cambio para buscar soluciones a los problemas existentes en Venezuela y propondrá en plenaria la medida de usurpación de cargo, y declarar la emergencia que presenta para proteger y salvaguardar los intereses del pueblo, y para eso se autorizará el ingreso de la ayuda humanitaria.

“Desde hoy Nicolás Maduro posee una corona de papel que no tiene ningún tipo de validez, puesto que su elección fue realizada de manera fraudulenta y pasó por alto todos los  estatutos fijados en la Carta Magna”, puntualizó. / IR

Foto Cortesía




Te puede interesar

Alcalde Terán: La ANC fue la respuesta a anteriores hechos violentos

“Al estar la Asamblea Nacional liderizada por un militante de Voluntad Popular, se esperaban estas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *