miércoles , 3 de marzo 2021
Inicio / Nacional / Asamblea Nacional propone diálogo entre Venezuela y Guyana

Asamblea Nacional propone diálogo entre Venezuela y Guyana

Presentan ante la AN 100 propuestas para el ejercicio de la soberanía de Venezuela en la Guayana Esequiba
Cortesia de VTV

El presidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guyana Esequiba de la Asamblea Nacional, Hermann Escarrà, presentó este martes 100 propuestas y recomendaciones para la preservación de la Guayana Esequiba.

Desde el palacio federal de la Asamblea Nacional, el diputado Escarrà se refirió a la discusión de la confidencialidad de los organismos, ante las propuestas correspondientes, en el proceso de las relaciones internacionales con Venezuela, que luego serán entregados al Presidente de la República Nicolás Maduro.

Durante el proceso, se le entregó al presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez el documento oficial, con los parámetros, análisis y consecuencias que se deben realizar ante los organismos internacionales.

También se habló sobre los inconvenientes que atraviesa la soberanía del país, “sin distinguir colores de piel, ni partidos políticos, sino que todos son venezolanos y venezolanas”.

Por otra parte, se mencionó que el Esequibo, “siempre va a ser del territorio venezolano, ya que es parte de nuestra República”.

Se tiene pautado para el 26 de febrero una videoconferencia entre los representantes del país y de Guyana, para que posteriormente entren en discusión sobre la problemática.




Te puede interesar

Primeras dosis de vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por China, llegaron a Venezuela

Foto cortesía Este lunes 1º de marzo, llegaron a Venezuela las primeras vacunas desarrolladas por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *