miércoles , 27 de enero 2021
Inicio / Política / Asamblea Nacional se instaló oficialmente y juramentó a sus diputados

Asamblea Nacional se instaló oficialmente y juramentó a sus diputados

Cortesía

La Asamblea Nacional de Venezuela electa este 6 de diciembre, se instaló oficialmente este martes, en una sesión solemne dirigida a que los diputados recién electos tomen posesión de sus curules, así como a definir la nueva presidencia del órgano.

La mayoría parlamentaria de la AN, en su mayoría oficialista, eligió como nuevo presidente de ese órgano a Jorge Rodríguez, quien expresó apego al texto constitucional, tras su juramentación junto a los 277 diputados que integrarán el Poder Legislativo por los próximos cinco años.

Fernando Soto Rojas, el diputado de mayor edad entre los electos, denominado “presidente accidental” fue el encargado de presidir la sesión, señalando: “Esta Asamblea Nacional tiene legitimidad constitucional, legitimidad popular y fundamentación histórica”.

El mismo, declaró abierta la sesión, verificó el quórum, explicó los cauces por los que transcurriría la jornada y declaró formalmente instalado el nuevo Parlamento.

Asimismo, Diosdado Cabello, designado líder de la mayoritaria bancada del Gran Polo Patriótico (GPP), puso a votación las candidaturas a la presidencia de la Asamblea Nacional, que lleva como propuesta de presidente al diputado Jorge Rodríguez, ex vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo.

De igual forma, Cabello propuso a Iris Varela para la primera vicepresidencia y a Didalco Bolívar como segundo vicepresidente.

Por su parte, el diputado Pedro Carreño, también del GPP, propuso a las diputadas Rosalva Gil como secretaria de la Asamblea Nacional, e Inti Hinojosa como subsecretaria.

Los representantes de la oposición dieron uso de la palabra para oponerse a estas propuestas, alegando que esperaban tener representación en la mesa directiva del Poder Legislativo, pero sin proponer candidatos alternativos.

Tras la junta directiva, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, tomó juramento al pleno del Parlamento, mediante el cual los diputados se comprometieron a defender la institucionalidad, la Constitución, la leyes y la soberanía e integridad territorial de la Patria.

Lee también

Terán: “Esta AN sí estará al servicio de todo el país”




Te puede interesar

AN denunció ante el Ministerio Público la condonación de la deuda de Paraguay

Los diputados que conforman la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) que investiga las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *