jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Internacional / Asciende a 832 las víctimas del sismo y el tsunami en Indonesia

Asciende a 832 las víctimas del sismo y el tsunami en Indonesia

La cifra de fallecidos, luego del sismo de magnitud de 7.5 y el tsunami que surgió el pasado viernes en la isla de Sulawesi en Indonesia han ascendió a 832 personas este domingo.

Según el portavoz de la Agencia de Manejo de Desastre de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, estima que al menos 2,4 millones de personas hayan sido afectadas. Nugroho, asegura que al menos 71 extranjeros se encontraban en la ciudad de Palu al momento de los movimientos sísmicos, asegurando que todos fueron evacuados a Yakarta.

 

 

 

 

Tom Howells, director del programa de Save The Children, puntualizó que el acceso a las zonas afectadas es un “gran problema” que dificulta los rescates, debido al alto volumen de escombros que produjo el desplome de edificios.

“Las organizaciones de ayuda y las autoridades locales se esfuerzan por alcanzar varias comunidades alrededor de Donggala, donde se prevé que habrá grandes daños materiales y posibles pérdidas de vidas humanas a gran escala”, explicó Howells.

Autoridades de Indonesia, informan que este domingo se iniciará el entierro masivo de las víctimas que hasta los momentos se han hallado.

 

 Con información de El Universal.




Te puede interesar

Incendio forestal afecta centro turístico de Turquía en el Mediterráneo

Un incendio forestal de grandes dimensiones estalló hoy miércoles en Manavgat, una ciudad turística de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *