martes , 27 de julio 2021
Inicio / Economía / Asciende el precio de las empanadas a 50 mil Bs

Asciende el precio de las empanadas a 50 mil Bs

Comer empanadas todas las mañanas bien sea entre los días de semana o los fines de semana, ha sido una costumbre que caracteriza a gran parte de los venezolanos, sobretodo a cada habitante del Litoral Central. Sin embargo, el alto costo y la falta de efectivo, ha ocasionado que las ventas desciendan con el pasar de los días.

Hilda Peralta, encargada del local “Inversiones Yosbelis” ubicado en el Parador Turístico Playa Chévere de Catia la Mar, comentó que “las ventas han estado muy flojas” porque no hay efectivo y todo es con punto.

Sin embargo, las ventas las ha estado llevando a cabo por medio del punto de venta de uno de los propietarios, el cual le cobran un porcentaje por pasar la tarjeta. “Me cobran el 10%  pero ¿qué vamos hacer?, perdemos en un cierto modo dinero pero al mismo tiempo tenemos ventas”, especificó.

En el local, ofrecen las empanadas a un costo de  50.000 Bs, independientemente del relleno que se elija. Peralta dijo que dentro de aquellas empanadas que más demanda tiene son las de cazón “porque como estamos en La Guaira, las personas se inclinan por comer pescado”.

En vista a la situación, la encargada especificó que anteriormente, sobretodo los fines de semana, las ventas eran buenas, e incluso, no tenían empanadas en el  mostrador, pero en la actualidad, solo logran vender entre unas 15 y 20 empanadas los fines de semana.

“Tenemos fe que pueda surgir algo bueno y mejore todo”, resaltó.

Para conseguir los insumos y elaborar las empanadas, la encargada comentó que han tenido la ayuda de empresas Polar, quienes le suministran el principal alimento que es la harina pan a un costo de 1.200.000 Bs. Mientras, la proteína la compran en las diversas ferias realizadas en el estado Vargas y muelle pesquero del cual, tienen que hacer las compras en efectivo y le limita todo el proceso de compra que realizan de forma semanal.

Para finalizar, comentó que han estado haciendo un trabajo fuerte para poder mantener las ventas en base al servicio de almuerzos, los cuales oscilan entre los 250 y 300 mil Bs. /JR

Lea también 

Puntos de venta serán instalados en todos los estacionamientos del país




Te puede interesar

Ecarri pide adoptar el dólar como moneda nacional

El presidente de la Fundación Uslar Pietri exigió la adopción del dólar como moneda nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *