martes , 20 de abril 2021
Inicio / Internacional / Ascienden a 79 los reos muertos en cárceles de Ecuador

Ascienden a 79 los reos muertos en cárceles de Ecuador

Al menos 75 muertos en enfrentamientos entre bandas en 3 prisiones de  Ecuador
Presos en tres centros penitenciarios

En una rueda de prensa en la ciudad de Quito-Ecuador, el jefe de prisiones Edmundo Moncayo, dio a conocer que los motines en las cárceles, es consecuencia de enfrentamientos entre dos grupos de presidiarios, que luchan por el control de las prisiones.

La disputa se generó, luego del asesinato del exconvicto José Luis Zambrano alias “Rasquiña”, quien era el jefe de todo ese distrito penitenciario y jefe de una organización conocida como “Los Choqueros”.

Para este miércoles 24 de febrero, el deceso de prisioneros ascendió a 79. Las cifras oficiales establecidas a través del Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI), señalan que en el centro de privación de libertad número 4 de la provincia costera del Guayas (suroeste) se reportó el fallecimiento de 31 personas, mientras que en el distrito uno, se dio a conocer la muerte de seis privados de libertad.

También se informó que estos conflictos ha dejado varios heridos, 10 en Guayaquil y otros en Cuenca. El SNAI aseguró que seguirán informando sobre los decesos y situación que se desarrolla en las cárceles.

Cabe destacar que el “campo de batalla” está representado por los tres centros carcelarios, en donde se encuentran apresados el 70% de la población penitenciaria de todo Ecuador, y que representa un total de 60 prisiones.

También te puede interesar

El príncipe Felipe tiene ocho días internado en el hospital privado King Edward VII




Te puede interesar

Presidente de Chad falleció en combate contra los rebeldes

presidente de Chad, Idriss Déby El portavoz del Ejército chadiano, el general Azem Bermandoa Agouna, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *