martes , 18 de enero 2022
Inicio / Internacional / Aseguran que acaparamiento de vacunas provocó cepa ómicron

Aseguran que acaparamiento de vacunas provocó cepa ómicron

La vocera de la Alianza Africana para la Entrega de Vacunas, Ayoade Otatunbosun-Alakija, explicó que la nueva variante del covid-19, ómicron, es el resultado de una distribución de vacunas desequilibrada.

“La aparición de esta variante era inevitable. Se debe a la falta de vacunación por el acaparamiento de vacunas por parte de los países desarrollados”.

Señaló que la aparición de esta variante “fue totalmente inevitable”, al mismo tiempo que aseguró que si el covid-19 hubiera aparecido en África y no en China, el mundo los habría encerrado y hubiera tirado la llave muy lejos.

“No habría existido ninguna urgencia para desarrollar vacunas porque hubiéramos sido prescindibles. África se habría hecho conocida como el continente de covid-19“.

Agregó que la situación que están atravesando fue generada por “un acaparamiento de vacunas por parte de países desarrollados”, y puntualizó que las medidas y restricciones que han aplicado otros países se han basado “en temas políticos y para nada en una investigación científica”.

“Hasta que todo el mundo no esté vacunado, nadie está seguro frente a esta pandemia, entonces, ¿cuál va a ser la respuesta global a este nuevo desafío? ¿Va a ser una respuesta política de proteger a las personas de cada país evitando que lleguen esos ‘africanos no vacunados’? (…) La pregunta que hay que hacerse es por qué los africanos no están vacunados, ¿qué está pasando allí?”.

Con información de BBC

Lee también: Partido Nacional reconoce triunfo de Xiomara Castro en Honduras




Te puede interesar

Grecia multará a ancianos que no se vacunen contra el covid-19

Grecia dispuso desde este lunes la imposición de multas de 50 euros y hasta sanciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *