miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Economía / Aseguran que el kilo de tomates bajó de 3.000 a 800 Bs.S 

Aseguran que el kilo de tomates bajó de 3.000 a 800 Bs.S 

Tomates de primera con nuevo precio

Leonela Morán

Leonela_jg@hotmail.com

Se pudo constatar a través de un  recorrido en distintos mercados populares que el precio del tomate oscila entre 800 a 1.500,00 bolívares soberanos dependiendo de los establecimientos.

El coordinador general  de la feria Iadert, que realizan los agricultores y vendedores del estado Vargas, Pedro Morales, que se encontraba en Plaza El Cónsul,  señaló que el kilo de tomates ha bajado de precio, se encuentra ahora entre ochocientos y mil bolívares dependiendo de la calidad y tamaño del tomate, también reiteró que está prohibido el tener un precio con efectivo y otro con punto de venta por lo que debe de ser un solo monto, “ya que el Gobernador García Carneiro  decretó que si existe una duplicidad de precio se debe hacer denuncias para sancionar al instructor”.

Mientras que en el Mercado Municipal de Maiquetía el comerciante Manuel Trujillo destacó que ha bajado el precio de tomate por tantas demandas que han hecho los consumidores. “En diciembre estaba entre tres mil y cuatro mil bolívares, por otro lado se espera que por la situación de país no se traiga consecuencia con los precios ya que muchos de los proveedores no han vendido, por lo tanto hay pérdidas.

Trujillo afirma que compra en Coche, tomate de primera “Invernadero”, lo cual también existen tomates más económicos pero ya es de menos calidad que son llamados “Campo abierto”.

Asimismo, comerciantes del Mercado Comunitario de Catia La Mar aseguraron que pocos proveedores se han acercado desde los recientes apagones que azotaron el país.




Te puede interesar

Marcos Meléndez: “Impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido”

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com “Los impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *