viernes , 25 de septiembre 2020
Inicio / Sucesos / Asesina del comerciante guaireño Martín Hidalgo permanecería detenida

Asesina del comerciante guaireño Martín Hidalgo permanecería detenida

Periodista: Angélica Mejías

La corte de apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado La Guaira, integrada en su sala única por los jueces superiores Francisco Escar, Jaime Velasquez y Yolanda Serra, anuló este 16 de septiembre la decisión emitida por el tribunal 5to de control de la entidad, que le otorgaba una medida menos gravosa a una de las homicidas del comerciante guaireño Martín Hidalgo.

Una fuente fidedigna declaró que el juez de dicho tribunal incurrió en una falta al no explicar la razón y los fundamentos que lo llevaron al otorgamiento de la orden, a la cual han venido haciendo oposición allegados de Hidalgo a través de la cuenta de Instagram @justiciapormartin desde el pasado mes de agosto.

Esta decisión contó con la ponencia del juez superior Francisco Escar, y fue suscrita igualmente por los demás integrantes del tribunal.

Migdalis Vanessa Molander Pérez está detenida en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), por la ejecución del homicidio del querido comerciante guaireño, a quien además de acabar con su vida producto de una asfixia mecánica, enterraron en una finca de su propiedad ubicada en Osma, parroquia Caruao.

La mujer y su pareja sentimental, José Alberto Sánchez Batista participaron en el hecho junto a otros tres sujetos identificados como Abraham, Freddy y Rubén, a quienes pagaron aproximadamente 30 mil dólares por desaparecer el cadáver al quemarlo y ocultarlo en una fosa improvisada.

Hidalgo, cuya osamenta fue hallada en marzo del 2020, tenía 54 años de edad y se dedicaba a la compra y venta de bienes inmuebles, pero estaba reportado como desaparecido desde el pasado 15 de noviembre del año 2019. Su hermana cuyo nombre se desconoce, y quien introdujo una denuncia el pasado 29 de enero en la División de Víctimas Especiales del CICPC, aseguró que el hombre se mantenía en comunicación vía WhatsApp alegando que estaba de viaje y se encontraba realizando un tratamiento médico, para lo que solicitaba dinero.

De acuerdo al parte policial, la víctima pidió a través de la mensajería instantánea la venta de más de dos de sus propiedades, mediante un poder con el que contaba su consaguínea, valoradas en un monto superior a 90 mil dólares.

La policía científica esclareció que se trataba de los autores del dantesco crimen, haciéndose pasar por Hidalgo.

Durante el procedimiento se recuperó un vehículo marca TOYOTA, color AZUL, año 1994, placas AJ129TA, adquirido por los detenidos con el dinero producto del hecho.

Desde el pasado mes de marzo la Interpol emitió alerta roja para la busqueda de los otros tres hombres.

Lee también

¡Se buscan! Implicados en triple homicidio en Corapal estarían huyendo hacia Colombia (+Fotos)




Te puede interesar

En Barquisimeto hallaron una mano que sobresalía de la tierra

Un grupo de personas que caminaban por una comunidad de la parroquia Ana Soto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *