sábado , 28 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / Asesinan a líder indígena en el Amazonas de Brasil

Asesinan a líder indígena en el Amazonas de Brasil

Un líder indígena ha sido asesinado en el Amazonas de Brasil, según han afirmado activistas y autoridades, mientras el caso se mantiene en investigación, el sujeto presuntamente era miembro del grupo “Guardianes del Amazonas”.

 

Jorginho  Guajajara, fue hallado muerto en el estado norteño de Maranhao con el cuello roto, según ha señalado el grupo defensor de Derechos Humanos  Survival  International. 

La localidad de Guajajara, se han enfrentado a varias amenazas de una poderosa mafia maderera que trabaja en la zona.

Según estimaciones de grupos de derechos desde el año 2000, han sido asesinados más de 80 miembros  de las tribus de Guajajara,  lo que muestra la creciente amenaza que viven las tribus que luchan contra la tala ilegal y el creciente conflicto sobre las tierras.

La agencia brasileña de asuntos indígenas, Funai, ha manifestado en un comunicado que estaba al tanto del asesinato y además coopera con la policía.

 El territorio de Arariboia, donde viven los Guajajara, es también el hogar de los indios Awa, cazadores-recolectores que Survival  International , ha descrito como la tribu más amenazada del mundo, porque no tienen a dónde ir si se tala su bosque.

Información de VTV




Te puede interesar

Científico iraní fue asesinado en ataque terrorista

El científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh-Mahabadi ha sido asesinado este viernes en un ataque efectuado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *