
El pasado 13 de diciembre, hombres armados asesinaron a Mileidys Aldana Herazo, quien era llamada ‘La Gata Verdolaga’ y que hace unos meses se dio a conocer por presuntamente decapitar a una lechuza, en Corozal, Colombia.
De acuerdo con información de las autoridades de ese país, el homicidio ocurrió en el barrio Luis Carlos Galán, de dicho municipio. Mientras se encontraba sentada en el exterior de una vivienda, dos hombres en una motocicleta se le acercaron y uno de ellos le disparó seis veces. Tras cometer el crimen, los individuos huyeron del lugar, reseñó El Imparcial

Allegados llevaron a la mujer de 21 años a la sala de urgencias del hospital local, sin embargo, había llegado sin signos vitales. Unas imágenes de Aldana Herazo se habían hecho virales a través de las redes sociales, en junio del presente año, cuando le quitó la cabeza a una lechuza de la especie Tyto alba. Luego de acabar con la vida del animal, sonreía y sostenía los restos del ave en sus manos.
El grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía la trasladó hasta la estación para abrirle un proceso por maltrato animal, donde fue procesada por el delito que hubiera podido darle entre 12 y 26 meses de cárcel.
Lea también: