sábado , 19 de septiembre 2020
Inicio / Entretenimiento / Tecnología / Así es ‘Flying-V’, un avión con forma de “V”

Así es ‘Flying-V’, un avión con forma de “V”

Un avión con forma de “V” es lo nuevo que está diseñando actualmente la aerolinea KLM, con el fin de consumir menos combustible. Incorporará asientos para pasajeros en las alas, asimismo hace unos días se anunció que la primera prueba con un modelo a escala de la aeronave, se realizó con éxito.

Desde hace más de año y medio, presentaron este primer modelo a escala, el cual ha pasado por distintas pruebas para garantizar su viabilidad como un posible vehículo de producción. Entre dichas evaluaciones se incluyeron rigurosas verificaciones en túneles de viento y tierra. Después de meses de trabajo y desarrollo, éste finalmente realizó su primer vuelo de prueba exitoso.

“El diseño encaja dentro de nuestra iniciativa Fly Responsibly, que representa todo lo que estamos haciendo y haremos para mejorar nuestra sostenibilidad”, comentó Pieter Elbers, presidente y CEO de KLM, a través de un comunicado.

Si bien su llamativa forma en forma de “V” resulta sorprendente, lo más trascendente de esta nueva propuesta son las tecnologías que implementará para volverlo más eficiente en materia energética y hacer así más sostenible a esta aeronave.

Este revolucionario proyecto ha llamado la atención de otras compañías del sector, como el fabricante Airbus (que ya se ha involucrado). El siguiente paso en el desarrollo de la novedosa propuesta es que el avión Flying-V pueda volar con combustible sostenible.

Lea también:

En Pescamar la charcutería es más barata




Te puede interesar

Youtube se convierte en el nuevo rival para TikTok

Cortesía YouTube anunció el lanzamiento de un nuevo espacio que albergará videos creados desde el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *