lunes , 30 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / Así fue llegada furtiva de Leopoldo López a España

Así fue llegada furtiva de Leopoldo López a España

El líder opositor, Leopoldo López, se encuentra en Madrid luego de haber aterrizado este domingo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El día sábado, López, había abandonado la residencia de la Embajada de España en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, tras participar en un fallido levantamiento militar en contra del presidente Nicolás Maduro.

El dirigente de Voluntad Popular no se dejó ver a su salida del aeropuerto madrileño y no salió por la puerta habitual de pasajeros, a pesar de haber llegado en un vuelo comercial, tal como reseña el portal español El País, por lo que su paradero específico es desconocido.

Fuentes del aeropuerto madrileño no revelaron si López había llegado desde Bogotá o Miami ni cuáles habrían sido las escalas del viaje.

En la capital española viven su esposa, Lilian Tintori, sus tres hijos y su padre, el eurodiputado Leopoldo López Gil. Ningún miembro de su familia fue visto acudiendo a recibirle a su llegada a Barajas.

Aunque se desconocen los detalles de la travesía de López, una de las posibilidades es que hubiera salido por la frontera de Colombia y tomara un vuelo directamente hasta España, otra que hubiera salido por vía marítima a la isla de Aruba y tomara un avión desde un tercer país.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España reiteró en un comunicado oficial que la decisión del político venezolano, de abandonar la Embajada española en Caracas, ha sido “una decisión personal y voluntaria”, por lo que se asume que salió de manera regular.

Fuentes de la familia de López corroboraron que “salió voluntariamente” y no ha habido ninguna presión por el Gobierno de España.

Leopoldo López fue detenido el 18 de febrero de 2014, cuando lideró las protestas de “la salida” en contra de Nicolás Maduro. Estuvo preso en la cárcel de Ramo Verde hasta que se dictó medida de arresto domiciliario en el año 2018.

Participó en un fallido alzamiento de un grupo de militares contra el presidente Maduro, el 30 de abril de 2019, respaldado por el parlamentario Juan Guaidó. Tras el fracaso, López se refugió en la casa del embajador de España en Caracas, donde se encontraba en calidad de huésped hasta este viernes cuando escapó.

Lea también:

Vecina de Arrecife teme por su Vivienda




Te puede interesar

Policía de Buenos Aires allanó vivienda del médico de Maradona

Foto cortesía La policía de Buenos Aires allanó este domingo la casa y la oficina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *