lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Internacional / Así marcha el paro nacional en Colombia este 21-Nov

Así marcha el paro nacional en Colombia este 21-Nov

Cortesía

Para este jueves 21 de noviembre estaba programado un paro nacional, convocado por sindicatos, jubilados, profesores de colegios públicos y estudiantes de universidades públicas y privadas de Colombia debido al supuesto deterioro en las pensiones y salarios, y el cumplimiento de los acuerdos de los estudiantes con el Gobierno fueron los principales detonantes de las movilizaciones.

Hasta horas de la mañana las manifestaciones se habían presentado de manera pacífica en la mayor parte del país cafetero, sin embargo, el servicio del metro de Medellín fue suspendido temporalmente como prevención.

En la autopista Sur, un joven que se encontraba en la protesta denunció haber sido impactado en la cara por un perdigón de goma de parte de uno de los uniformados del Esmad, “son unos terroristas, unos asesinos. Yo salía de estudiar y vea lo que me hicieron”, expresó.

Los cuerpos policiales se presentaron al punto de encuentro donde estaban protestando los estudiantes de la Universidad del Valle, lo cual caldeó los ánimos con algunos manifestantes que han decidido cubrir sus rostros.

En la mañana, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, estuvo en el PMU, y reiteró que el gobierno del presidente Iván Duque garantiza el derecho a la protesta pacífica, y que garantiza “la vida, honra y bienes tanto de quienes participen en la misma, como de los terceros que no lo hagan”.

La funcionaria señaló que no se tolerarán hechos de violencia, y que los que se registren serán repelidos con toda la fuerza del Estado.

 

Videos: Cortesía

 

Lee también:

Policía chilena prohibió uso de perdigones contra manifestantes




Te puede interesar

Japón suspenderá medidas de emergencia por COVID-19 a finales de septiembre

El Gobierno de Japón suspenderá las medidas de emergencia por la COVID-19 que abarcan a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *