martes , 13 de abril 2021
Inicio / Entretenimiento / Tecnología / Así te pueden robar las contraseñas de tus redes sociales

Así te pueden robar las contraseñas de tus redes sociales

 

Robar las contraseñas de un usuario de redes sociales así como los datos bancarios de inicio de sesión es más fácil de lo que usted piensa.

En entrevista a un medio colombiano, en el marco de la cumbre de industrias digitales Colombia 4.0, Enrique Serrano, experto en ciberseguridad español, señaló que uno de los métodos más comunes está relacionado con la descarga de aplicaciones para aumentar seguidores en plataformas como Facebook o Instagram.

“Aseguran que al bajar una app podrá ganar 1.000 seguidores, también hay plataformas que prometen ver quién miró su perfil. Sin embargo, todas estas herramientas que ofrecen cosas imposibles piden primero los datos de inicio de sesión y este es un punto de ataque muy común”, señala Serrano.

De acuerdo con el experto, además de instalar malware o espiar al usuario, en ocasiones los cibercriminales utilizan está información para vender ‘likes’.

​Serrano afirma que otro vector de ataque son las aplicaciones móviles, que incluso están en las App Stores y que parecen tener un uso normal, pero que muchas veces tienen contenido malicioso.

“Por ejemplo, una aplicación de linterna que pide enviar sms o que solicite ver en la cámara del móvil. A lo mejor ilumina y cumple su función pero también hace algo más de fondo con las credenciales”, dice.

“Es necesario que las personas se fijen en los permisos de las extensiones como si fuera una aplicación común. Si una extensión lo que hace es volver a reproducir un video de YouTube, hay que fijarse que solo acceda a datos en YouTube y no a todos los datos de navegación”, afirmó.

 




Te puede interesar

Telegram incorporó en su última actualización, mensajes que se autodestruyen en los chat’s

Foto referencial Telegram, en su última versión extendió su temporizador para eliminar mensajes a todos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *