jueves , 3 de diciembre 2020
Inicio / Vargas / Así va la recuperación de la Casa de José María España

Así va la recuperación de la Casa de José María España

Proceso de recuperación de una parte del casco central de La Guaira iniciará con la reparación de la casa de José María España, la cual será intervenida por mandato del gobernador Jorge Luis García Carneiro para convertirla en un museo además de patrimonio varguense, esto en el  marco de la Misión Venezuela Bella.

Por: Rebeca Espinoza

rebecaespinozaromero@gmail.com

Los obreros encargados de la reparación de esta y otras edificaciones, señalaron que se está iniciando con la remoción de escombros para hacer lo planificado. También mencionaron que algunas casas habitadas que se encuentran en deterioro y están  adyacentes a las que están en ruinas, serán atendidas al igual que las demás.

Respecto a los hoteles que serían construidos en la zona, indicaron no poseer información sobre ello.

Asimismo, Ramón Hernández, obrero, mencionó que debido a un gran árbol que se encuentra incrustado en la estructura de la casa de José María España,  se verán en la “obligación” de cortarlo, pues limita la reconstrucción del lugar además de seguir deteriorándolo. También derrumbarán las paredes que se encuentran en muy mal estado y rescatarán “lo que se pueda” de la construcción.

 

 

 

 

 

 

La iniciativa también será para darle impulso al turismo en la entidad y para que estos se conviertan en lugares de esparcimiento para la población varguense.

Por otro lado, vecinos de la zona indicaron tener tiempo pidiendo la recuperación del casco central de la parroquia, es decir, el casco colonial dado que esto forma parte de la historia tanto del estado como del país./ RE

Fotos: Jesús Iriarte.

Lea También

Sistema de pago con el Carnet de la Patria quedó olvidado




Te puede interesar

Calle de Rodaje FOX del aeropuerto de Maiquetía fue reinaugurada

Foto cortesía IAIM La calle de rodaje FOX del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *