jueves , 15 de abril 2021
Inicio / Comunidad / ASIC 508 de La Paéz cumple con esquema de inmunización

ASIC 508 de La Paéz cumple con esquema de inmunización

Foto: Vargas es Noticia

En aras de fortalecer la salud de todos los venezolanos en la aplicación de vacunas, el ASIC 508 que se ubica entre el Bloque 2 y Bloque 3 de La Páez, parroquia Urimare, cumple con el esquema de inmunización a niños de 2 meses hasta 15 meses de edad.

Mirtha Cedeño

Mirtha Cedeño, quien es enfermera comentó, “aquí cumplimos con el protocolo de vacunación a los niños del sector. Las vacunas que se ofrecen son: Pentavalente, Polio, Fiebre Amarilla, Trivalente, entre otras que refuerzan dicho esquema”.

Mencionó que el esquema funciona de la siguiente manera: Niños sanos menores de 6 meses, se le aplican dos dosis a los 2 y 4 meses más refuerzo entre 12 a 15 meses de edad. Asimismo, de 6 meses a 11 meses administrar una (01) dosis con refuerzo después de los 12 a 15 meses de edad.

También, el personal de Barrio Adentro cumple a cabalidad con la colocación la vacuna contra el SARS-COV-2 (Vero Cell), solo para el personal de salud en función de contrarrestar el virus del Covid-19, la cual se está aplicando en el Asic 508.

A su vez, Cedeño acotó que los días martes se atienden alrededor de 50 mujeres que vienen a la consulta de ginecología y posterior a eso, se le hace entrega de su respectivo método anticonceptivo.

“La metodología de trabajo es la siguiente: Iniciamos desde muy temprano por orden de llegada desde las 8:00 am hasta las 12 del medio día, y si es por primera vez, el único requisito es llevar una prueba de embarazo con resultado negativo”, refirió.

Lea También:

Solicitan ayuda gubernamental en Bloque 2 de La Páez




Te puede interesar

Con dos ambulancias garantizan atención médica en Caruao

Foto Cortesía Gracias a la dotación de dos ambulancias por parte de la Gobernación del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *