sábado , 24 de octubre 2020
Inicio / Política / La Asociación Bolivariana de Escoltas se aboca al trabajo social en Vargas

La Asociación Bolivariana de Escoltas se aboca al trabajo social en Vargas

 

La Asociación Bolivariana de Escoltas de Venezuela en el estado Vargas, realizó una reunión para establecer enlaces con las distintas autoridades de la región y dar a conocer el trabajo que realizan, así lo informó Franklin Moreno, coordinador de dicha institución.

“Queremos mostrarles las funciones sociales  y labores rutinarias en las que nos vamos a desempeñar, somos hombres y mujeres jubilados de los distintos organismos del estado, queremos trabajar en paz y armonía para llevar el sustento a nuestros hogares”.

Comentó, que han tenido una lucha constante con el director del  DAEX (Dirección de Armas y Explosivos), pues, la renovación de los portes de armas se encuentra en mora, trayendo como consecuencia que los funcionarios sean presentados, “Le dañan toda una trayectoria de vida intachable que han venido desempeñando, esto quiere decir que al presentar antecedentes automáticamente pierden el derecho a optar por el porte de armas”.

También indicó que están pautando reuniones con el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, a fin de presentarle el funcionamiento de la asociación, “Somos netamente chavistas y revolucionarios, estamos prestos a cualquier desarrollo negativo de la oposición”.

En el estado cuentan con más de 50 funcionarios entre activos, jubilados y graduados en los cursos de escoltas, sin ningún tipo de mala conducta ni antecedentes, “Vamos a estar en todo el estado haciendo acciones sociales prestos a cualquier inquietud que se necesite”.

El exfuncionario de la DISIP, Emiliano Zapata expresó, “Yo he sido escolta desde hace muchos años, en la DISIP fui Omega 30, he hecho cursos en el exterior y mayormente he trabajado con empresarios privados”.

Por otro lado dijo, que en las instituciones policiales, prácticamente “los han marginado”, ya que tratan de quitarles y robarles el armamento, “Cuando uno tiene un porte legal y compró el armamento en un armería con su respectiva factura, y un funcionario se vale de artimañas le quita el arma a uno, eso es un robo”.

Finalmente hizo un llamado a las instituciones del estado Vargas para que hagan un esfuerzo de exponerles a sus funcionarios que “los dejen trabajar tranquilos”.

Redacción Vargas es Noticia.

Fotografías: Vargas es Noticia.




Te puede interesar

Aguas servidas también afectan a playeros

Por: Leosneidy Valecillos Trabajadores de las playas Camuri Chico A y B denuncian que llevan …

Un comentario

  1. buen dia soy exfuncionaria y escolta como aria para enviarles mi sintesis curricular y un nro d tlf para comunicarme con ustedes este es mi nro 0426 187.77.14 para cualquier informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *