lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Economía / Asociación civil Famila Metro considera que el aumento del pasaje es insuficiente

Asociación civil Famila Metro considera que el aumento del pasaje es insuficiente

Foto: Unión Radio

El coordinador general de Asociación civil Famila Metro, Ricardo Sansone indicó que el reciente aumento de Bs.S 1.000 al pasaje se debería utilizar para mejorar las condiciones de limpieza e iluminación en el sistema de transporte subterráneo. “El aumento es insuficiente, (…) pero ese dinero puede mejorar algunas áreas”, indicó.

Resaltó que aunque el ajuste en el monto no permite adquirir repuestos para compensar el déficit operativo del sistema, “podría emplearse para comprar consumibles (…) y mejorar la climatización”.

 

 

 

 

 

 

El dirigente gremial calculó que el costo técnico de un boleto ronda los 12 mil bolívares. (…) Entendemos que no hay un aumento mayor, porque el golpe al bolsillo sería muy grande”, sostuvo.

Advirtió que en el sistema de recaudación manual que se emplea actualmente en el Sistema Metro, no permite ejercer la contraloría, en cuanto al uso del dinero. 

“El Metro debería pasar al boleto tipo tarjeta (…) de esta manera se podría saber cuánto se vendió en viajes. “Hay que atender no solo la infraestructura, sino las necesidades del trabajador”, recalcó.

También te puede interesar

Según informe de Conindustria la exoneración de impuesto afecta a empresas nacionales




Te puede interesar

Inició la entrega del Bono Negro Primero

Desde este sábado el Ejecutivo Nacional comenzó con asignación del Bono Negro Primero correspondiente al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *