Domingo , 15 de Julio 2018
Inicio / Vargas / Asociación de enfermeras del Seguro Social realizan paro indefinido

Asociación de enfermeras del Seguro Social realizan paro indefinido

RUSMAR GONZÁLEZ

Ragd0917@gmail.com

Desde el 25 del actual mes de junio, el gremio de enfermeras pertenecientes al Hospital José María Vargas de La Guaira, y al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ha iniciado un paro indefinido, en donde exigen el incremento salarial, asegurando que de no obtener respuesta de parte de los entes gubernamentales realizarán una renuncia masiva.

“Exigimos lo justo, no pedimos más de lo que nos merecemos, no creo que ganar 600 mil Bs quincenal sea el sueldo que necesitamos”, aseguró Dubraska Díaz, enfermera de la unidad de hemodiálisis.

Quien además expresó que en dicho instituto no cuentan con los insumos necesarios para realizar su labor “aquí trabajamos por vocación, ya que si nos ponemos a analizar los recursos y el sueldo indigno que nos pagan, nadie trabajaría, merecemos un ajuste salarial que nos alcance para cubrir las necesidades”.

“Mi sueldo no alcanza ni para comprar medio kilo de queso,” afirmó Díaz.

Asimismo, Isma Lui, licenciada de enfermería en la unidad de emergencia, ratificó que exigen un incremento de sueldo, “ganamos por debajo del sueldo mínimo y nadie nos da respuesta, necesitamos ayuda de cualquiera que desee ayudar a solventar esta problemática”

“El sueldo no alcanza ni para comprar un juego de medias pantis, algo que es de uso prioritario para nuestro uniforme, como seguir trabajando de esta manera”, expresó Lui.

Según un balance expuesto por la comitiva de enfermeras, en las instalaciones del centro de salud no están ejerciendo más de 15 enfermeras por turno, además de no contar con la presencia de doctores especializados, solo residentes.

Las mismas exhortaron a los entes de la Gobernación, Alcaldía y Ministerio de Salud a nivel nacional, a “abocarse”, para resolver la problemática que presentan en la actualidad.

Expresaron que laboran para servir al público ante cualquier emergencia, “pero no podemos pensar solo en ustedes, debemos pensar también en nosotras”.

Foto Jonathan Silva

Lea También

356 taxis de la ruta socialista se desplegaron este lunes de Carayaca a Naiguatá




Te puede interesar

Al ritmo de los tambores se inauguró “Litoral Cacao y Café Venezuela”

La primera tienda de café y chocolate en Vargas, “Litoral Cacao y Café Venezuela”, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *