sábado , 26 de septiembre 2020
Inicio / Vargas / Asopadres rechaza propuesta de la vuelta a clases de forma presencial

Asopadres rechaza propuesta de la vuelta a clases de forma presencial

William Hernández

Yhony Martínez, presidente de Asopadres La Guaira, mostró su total desacuerdo y rechazo a la propuesta del presidente Nicolás Maduro, de vuelta a las actividades escolares para el año escolar 2020-2021.

El primer aspecto a considerar para Martínez, es el estado de las estructuras educativas en el estado: “El Ministerio de Educación tiene cinco años sin rendirle cuentas al país de la situación de las escuelas en cuanto a la infraestructura”.

Explicó que la bioseguridad es otro de los puntos a considerar, “ya que hablamos de que en los planteles se encuentra una población entre 500 y 2000 alumnos, dependiendo de la matrícula de las instituciones”.

Asimismo, apuntó que para los guaireños “es difícil enviar a los niños a la escuela por las condiciones económicas y la dotación de bioseguridad, y distanciamiento social”.

Por otra parte, hizo un llamado de atención respecto a los aumentos “desproporcionados” de los colegios privados, tales como el Juan Pablo II, San Vicente de Paúl, entre otros, y que estos deben ser aprobados por el 51% de los representantes./ re

Lea también:

Hospital sanitario de La Llanada tendrá su zona de triaje




Te puede interesar

Sectores de La Guaira tienen luz con baja tensión

Virgimar Barroso, denunció que en la urbanización José María Vargas, donde vive, no está “llegando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *