jueves , 15 de abril 2021
Inicio / Internacional / AstraZenaca fue autorizada para personas de 75 años en Francia

AstraZenaca fue autorizada para personas de 75 años en Francia

Alemania desaconseja la vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años -  AS.com
AstraZenaca

La Alta Autoridad de Sanidad (HAS), emitió este martes  2 de marzo,  la autorización de que se le administre la vacuna AstraZeneca a personas mayores de 65 años de edad, y no únicamente a las personas que estén por debajo de esta edad.

“La Alta Autoridad de Salud (HAS) considera ahora que todas las vacunas en Francia, incluida AstraZeneca, son notablemente eficaces contra las formas graves de COVID. Todas las personas de 50 años o más con patologías pueden vacunarse con la vacuna AstraZeneca”, ha asegurado el ministro de Salud de Francia. Oliver Verán.

Este veredicto se originó por la base de unos estudios que realizaron en Escocia, en el cual se registró que hay pocos riesgos de ser hospitalizados, dando un porcentaje del 85% para el grupo de 18 a 64 años, del 79% para el de 65 a 79 años y del 81% para los mayores de 80 años.

Las personas mayores de 75 años le van a seguir administrando las vacunas Pfizer y Moderna, sin embargo enfatizó que también podrían inyectarle las AstraZenaca.

Cuando la vacuna AstraZenaca fue aprobada, nada más se había llegado a la conclusión de administrar a personas menores de 65 años, ya que los resultados en las prácticas para personas mayores eran escasos.

Ahora debido a la ampliación de personas, incluyéndose a los adultos mayores de 75 en adelante, el Gobierno francés, espera acelerar el proceso de vacunación, sin embargo el Presidente Emmanuel Macron ha informado que mientras se este colocando la vacuna, el toque de queda seguirá em vigencia, por lo menos un mes.

También te puede interesar

Fueron rescatadas 279 niñas que habían sido secuestradas por mercenarios en Nigeria




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *