martes , 9 de marzo 2021
Inicio / Internacional / Ataque contra una mezquita dejó más de 70 soldados muertos en Yemen

Ataque contra una mezquita dejó más de 70 soldados muertos en Yemen

Foto referencial

El ataque se produjo en una mezquita en el campamento militar de Marib durante la oración del anochecer, dijeron fuentes militares.

El pasado sábado, 18 de enero, al menos 70 soldados yemeníes murieron en un ataque con misiles de los rebeldes hutíes, contra una mezquita en la provincia de Marib (Yemen), indicaron este domingo fuentes médicas y militares.

El hecho se produjo tras algunos meses de relativa calma en el conflicto que enfrenta desde hace más de cinco años en Yemen a los rebeldes hutíes, apoyados por Irán, y al Gobierno reconocido por la comunidad internacional, que es apoyado por una coalición militar liderada por Arabia Saudita. Los rebeldes hutíes ocupan la capital Saná desde 2014, informó AFP.

 

 

 

 

 

 

El presidente yemení Abd Rabbo Mansur Hadi acusó a los hutíes del ataque, que calificó de “cobarde y terrorista”, según medios oficiales. “Las vergonzosas acciones de la milicia hutí muestran sin duda su rechazo a alcanzar la paz, porque solo sabe de muerte y destrucción y es el barato instrumento iraní en la región”, afirmó.

Recordemos que bajo la protección de las Organización de las Naciones Unidas, un acuerdo firmado en 2018 en Suecia, permitió una desescalada en la estrategia de Hodeida (sudoeste de Yemen).

No obstante, el emisario de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, ha constatado que, hasta el ataque del sábado, Yemen vivió un periodo de clara reducción de actividades militares. “Hemos sido testigos de uno de los períodos más tranquilos del conflicto” constató el emisario de la ONU. “La desescalada militar no puede mantenerse si no hay progresos políticos entre los bandos, y éste es el próximo desafío”, informó la agencia AFP.

Lea también:

Canciller Arreaza: Colombia calcó y publicó documento de EEUU sobre Venezuela




Te puede interesar

Comienza proceso de juicio contra asesino de George Floyd

En Minneapolis, sector de la ciudad de Minnesota,  Estados Unidos, comenzó el juicio contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *