
Tres soldados murieron y otros nueve resultaron heridos este viernes luego de que se registrara una explosión en un campamento militar en la provincia de Sulu, al sur de Filipinas, así lo dieron a conocer fuentes militares.
Las autoridades le atribuyen el ataque al grupo terrorista leal al Estado Islámico, Abu Sayyaf, debido a que mantiene una gran presencia en Sulu, archipiélago que está ubicado en el área conocida como Mindanao Musulmán, en el país.
Alrededor del mediodía, hora local, en la sede de la Primera Brigada de Combate en la ciudad de Indanan, se registró la explosión que le cobró la vida a tres militares, informó a los medios locales el portavoz del Comando de Mindanao Occidental del Ejército filipino, el comandante Arvin Encinas.
“Este incidente, que consideramos un acto terrorista, es realmente inhumano e injusto, ya que ataques similares han sido perpetrados por Abu Sayyaf en el pasado”, indicó Encinas.
Alejandro Díaz
Con información de EFE
Lee también: